Sellos imperiales

En la historia china, los Emperadores eran considerados poseedores del poder supremo sobre el país y sus habitantes. Todo este poder absoluto de las figuras Imperiales estaba simbolizado por el Sello Imperial. Su origen se remonta a varios miles de años atrás y desde entonces el sello se ha considerado una muestra de autorización por parte del poder en cuestión. Los Sellos Reales representaban la Soberanía Imperial sobre todo el país.

La cultura de los sellos de estampación en China floreció durante las dinastías Ming y Qing, y entre los doce emperadores de esta última Qianlong (1736-1795) se distinguió por la cantidad y calidad de sus sellos. De hecho, se cree que el emperador llegó a estar en posesión de más de 1.800 sellos, de los cuales 700 han desaparecido y un millar se conservan en el Museo de la Ciudad Prohibida de Pekín.

Los sellos de la dinastía Qin (221-207 a.C.)

Después de que el primer emperador de la dinastía Qin conquistase y unificase toda la China, se decretó una estandarización de la lengua china escrita, así como una normalización en el uso de la lengua en los sellos. El emperador de aquel periodo era el único que podía utilizar sellos de jade, cuyo nombre oficial era “Xi”, mientras que todos los súbditos (funcionarios y gente común), sólo podían utilizar los sellos de otros materiales, denominados “Yin”.

En la dinastía Qin, los sellos eran grabados en un tipo de escritura conocida como “pequeño xuan estandarizado” y la mayoría de ellos eran escritos con trazados finos y blancos y circunscritos en un marco.

Image title

Nuestro maestro  Cang Lu, debido al estudio profundo de la cultura china, esta capacitado para realizar estos sellos  en forma artesanal, y de buena calidad, se realizan  a pedido del maestro solicitante . Se  fabrican en pares , uno para la escuela y otro para el shifu o shihan 師範  ( shihan  es  un término del idioma japonés)

Para mas información comunicarse directamente con Laoshi Can lu  (+56 961316199 )

Image title

Image title