Historia del Templo Shaolin

El templo de Shaolin fue construido en el ANUNCIO 495 por Emperador Xiaowen de la dinastía de Wei del norte para el monje indio Batuo. Treinta y dos años más tarde, otro monje indio Bodhidharma llegó al templo de Shaolin. Él es el primer monje que predica las doctrinas de Chan aquí, así que fue honrado como el primer patriarca de Chan chino. Posteriormente, el Templo de Shaolin fue reconocido como el origen del budismo Chan.( ZEN en japonés)

Además, se sabe que las artes marciales se han practicado en el templo a lo largo de su historia. Una leyenda decía que Bodhidharma encontró a monjes débiles y adormecidos después de largas prácticas de meditación, por lo que desarrolló los primeros movimientos para que así resistieran largas horas  de meditación y alcanzaran la iluminación, las cuales formaron la base de Shaolin Kungfu. Sin embargo, el aspecto único de la cultura Shaolin es la combinación de Shaolin Kungfu y Chan Buddhism.

"Shaolin es Chan, no Quan"

(Chin: Shàolín shì Chán, bùshì Quán 少林 是 禅 不是 拳)


PALABRAS DEL VENERABLE MAESTRO Y ABAD DEL TEMPLO SHAOLIN SHI SUXI (1924-2006) Y ENSEÑADAS POR EL GRAN MAESTRO SHI DE YANG   

13 monjes de Shaolin  que salvaron al emperador de la espiga (en el pasillo de Avalokitesvara

Situado en la montaña de la canción, la montaña sagrada central, el templo fue frecuentado por los generales y los emperadores. Hasta su renacimiento moderno, la edad de oro del monasterio se ha dicho para ser durante la dinastía de la espiga (ANUNCIO 618-907). A principios del siglo VII, un diminuto ejército de 13 monjes Shaolin tenían fama de haber salvado al emperador de la dinastía Tang, Li Shimin. Cuando tomó el poder, Li derramó favores, tierras y riquezas en el templo, luego prosperó como un centro de Kungfu, con maestros de todo el país.

El templo de Shaolin alcanzó su punto máximo en la dinastía Ming (1368-1644) y comenzó a declinar en la dinastía Qing (1644-1911). En su apogeo, albergaba a más de 3.000 monjes. La larga historia incluye destrucciones y reconstrucciones, con la más devastadora en 1928 por el señor de la guerra Shi Yousan, cuando fue quemado durante más de 40 días destruyendo casi todos los clásicos y registros del templo. Tras la renovación sucesiva, la mayoría de las arquitecturas del Templo de Shaolin han sido restauradas o en reconstrucción ahora.